viernes, 10 de agosto de 2012

Drogas un abismo entre adiccion y muerte

Monte, cristal, piedra, o con el nombre que las conozcas no importa es lo mismo.

Drogas : termino que se le da a lamateria prima de origen biologico que directa o indirectamente sirve para la elaboracion de medicamentos. Es decir sustancias  que causan efectos en tu cuerpo y mente esto puede que sean de manera permanente o momentánea , influyen tanto en tu comportamiento y tus sentimientos.
 
¿Por qué las personas consumen drogas?
 
Creo que esa es la gran pregunta de todos en algún momento , pues son diversos los motivos lo mas común es por curiosidad ahí entra la famosa frase de “solo por probar “ y así como es de famosa  es de peligrosa y en un abrir y cerrar de ojos caes en la adicción.
 
Estudios realizados indican que 7 de cada 10 personas que prueban cualquier tipo de droga después la siguen consumiendo  es algo  alarmante  pues lo que comenzó como curiosidad puede terminar como un problema que puede destruir tu vida por completo .

 
Algunos motivos comunes por los cuales las personas  consumen drogas :

- Probar para ver que se siente.

- Por temor a no ser aceptado en su grupo de amigos , miedo a burlas.

- Por imitar a alguien.

- Por intentar olvidar sus problemas.
 
Muchas personas sufren de problemas de adicción esta puede ser controlada , si eres adicto déjame decirte que estas enfermo es algo incurable pero puedo ser tratado no es fácil pues se necesita de mucha fuerza de voluntad y mucho esfuerzo , es lamentable que hay personas que deciden salir de esto pero a veces la fuerza de voluntad que tienen no es tan fuerte como ellos creen y entre mas tiempo pasan siendo adicto/a es mas difícil  salir de donde te encuentras.

 
Algunas drogas mas conocidas son :

CIGARRO: se elabora con la planta de el tabaco que antes la utilizaban para fines curativos. Contiene nicotina y alquitrán . La nicotina es famosa por ser una droga adictiva de las mas rápidas además le da sabor a el cigarro y para llegar a el cerebro tarda solo 7 segundos. El alquitran deteriora poco a poco los alveolos de los pulmones que son los encargados de extraer el oxigeno del aire , esta compuesto por mas de 3 mil químicos de estos 200 son venenosos y60 cancerígenos .

 
EXTASIS: pastillas de sustancias llamadas 3,4-metilenedioximetanfetamina  conocida como MDMA , pueden pasar entre 20 minutos y 2 horas antes de que comienza a hacer efecto en el cuerpo de la persona este efecto puede durar entre 2 y 6 horas te hace sentir como si todo esta bien , no hay problemas a veces produce movimientos involuntarios de los ojo , temblores en el cuerpo , perdida de apetito , nausea , vomito .

MARIHUANA: es una planta conocida como Cannabis la cual sus hojas se pueden fumar o comerse. Quienes la consumen se siente relajados , olvidan sus problemas y sufren cambios de percepción es decir que sienten como que el tiempo va mas rápido o mas lento si se consumen en cantidades mayores puede causar alucinaciones. El consumo de esta puede bajar la capacidad de concentración y memorización puede dar paso a enfermedades cardiacas y la mayoría de personas que comienzan a probar drogas inician con la marihuana. 


COCAINA: es un polvo de color blanco que lo extraen de la planta llamada coca generalmente la mayoría de las personas la inhalan , aunque también se puede inyectar o fumar en este ultimo se utiliza el crack que es un derivado de la coca . El efecto dura de 20 y 40 minutos y si se fuma un poco mas de 15 minutos produce sensación de bienestar , falta de apetito , excitación sexual y euforia . La mayor desventaja , es muy adictiva.

ALCOHOL: es un arma de doble filo si se hace con responsabilidad se puede disfrutar , si lo haces a lo loco puede traerte muchos problemas y llegar a serte adicta mas rápido de lo que piensas. El efecto puede durar varias horas eso depende de cuanto hayas tomado , de lo rápido que lo ingieres y tu tamaño corporal. Te mareas con frecuencia a el punto de no poder caminar, sientes que te mareas y te entorpeces cuando el alcohol esta saliendo de tu cuerpo , es algunos casos tienes problemas para respirar como taquicardia y puedes llegar hasta intoxicarte.

18 comentarios:

  1. muy buen blog, en especial este post, es muy informativo... espero puedan hacer uno de las propiedades curativas de la Marihuana.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post en lo personal hace conciencia sobre los problema que nos traen las drogas tanto en nuestra vida saludable como psicológica.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog espero que toda la informacion que en el se encuentra les sirva de mucho

    ResponderEliminar
  4. Espero que este blog ayude a concientizar a las personas de lo malo que pueden llegar a ser estas sustancias para nuestros cuerpos y que muchos los usan por tratar d pasar el mal momento pero se estan encadenando de por vida a ello.
    espero que muchas personas lean esto para que sepan a lo que se enfrentan

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto, toda la información la encuentro de mucha ayuda, y el factor "amistad" es de mucha influencia referente a este tema, ojala este blog sea visto por muchas personas para concientizar a la juventud principalmente de el mal que le hacen a su cuerpo solo por "saber que se siente"

    ResponderEliminar
  6. Buenísima información. Hace ver a los jovenes esta problematica de otra manera. ¡Sigan adelante!

    ResponderEliminar
  7. buen tema es muy interesante y que lo abordan desde la religión, es una lastima que algunos jóvenes no vean el daño que realmente causa.

    ResponderEliminar
  8. Interesante. Muchas veces ignoramos lo que en un futuro nos puede llegar a pasar si solo lo hacemos por impulso o "simple curiosidad" este blog ayuda a concientizar a los jovenes para que no se dejen llevar por la felicidad momentanea.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante! Una muy buena información y opinión sobre las drogas. Éxitos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu punto de vista, dejas mucho que pensar a los jóvenes

    ResponderEliminar
  11. Exelente información, es muy importante estar concniente de es daño que las drogas te pueden causar.

    ResponderEliminar
  12. En el pasado tuve problemas con algunas drogas es algo que no deberia vivir nadie sea lo que sea se la situacion que sea siempre hay otra alternativa!

    ResponderEliminar
  13. Es muy interesante,lo mas interesante es que teniendo esta información muchos son ignorantes y continúan destruyendo su vida con esto, Realmente interesante.

    ResponderEliminar
  14. Esto es muy interesante aparte que es una leccion para los jovenes para que no se metan en estos vicios

    ResponderEliminar
  15. Y cuentenme que creen ustedes, o de que manera creen ustedes que se podria reducir el índice de personas adictas a las que hay?, muy interesante el tema, es más aun creo que me puedo auxiliar del blog para realizar mi trabajo de investigación, felicidades.

    ResponderEliminar
  16. estos jovenes necesitan alguein que los apoyen y escuchen buen comienzo hay que seguir trabjando este blog para que ellos sientan ese abrazo ese apoyo

    ResponderEliminar
  17. Excelente blog, esta información me ha servido para conocer mas acerca de este tema.

    ResponderEliminar
  18. todos los jóvenes deberían de informarse un poco más sobre el tema, puede ser de mucha ayuda. muy buena información

    ResponderEliminar