miércoles, 8 de agosto de 2012

La Iglesia ante las drogas.

En nuestro continente hay miles de niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que viven las consecuencias del uso problemático de las drogas. Y no se trata solamente de una dificultad que golpea a quienes sufren este flagelo, sino de un problema que ya nos afecta a todos como sociedad, aunque se manifiesta en personas concretas.

Los obispos del continente americano han destacado a los adictos dependientes como uno de los "rostros sufrientes" que "nos duelen" en América Latina y el Caribe, "porque el problema de la droga es como una mancha de aceite que invade todo. No reconoce fronteras, ni geográficas, ni humanas... la Iglesia no puede permanecer indiferente ante este flagelo que esta destruyendo a la humanidad, especialmente a las nuevas generaciones. ( Aparecida 422, 2007)

Los adictos son personas sufrientes que habiendo perdido su libertad por la droga, han desarrollado una terrible capacidad de disimular su dolor, viviendo muchas veces una situación de exclusión que se torna cada vez más desoladora o dramática.

Necesitamos miradas más amables y humanizantes de parte de cada uno de nosotros y de toda la sociedad, para aumentar nuestra preocupación por esta realidad y hacer los esfuerzos necesarios para superarla solidaria y comunitariamente.

Integrantes:

Cristina Guadalupe Bolaños

Doris Irene Bolaños

Regina Yanira Flores

19 comentarios:

  1. Me parece correcto que la Iglesia reconozca la importancia de esta problematica, ya que como bien lo dice, afecta a las generaciones venideras, es decir la juventud y si nos vemos envueltos por este problema, que sera de nosotros? que sera de nuestro pais? que clase de personas son las que lo llevaran adelante?

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo en que la iglesia actúe ante esta problematica, y sobre todo con la ayuda de la iglesia se podría solucionar en gran medida este problema. Pero para erradicar este problema es labor de todos y claro está que la iglesia se comprometiera fuera un gran paso hacia la erradicacion de esto.
    La iglesia tiene que ser un medio de conexion el cual tiene que unir al pueblo afectado con el pueblo no afectados, es decir las personas con problemas de drogadiccion y aquellas que no los tienen... La iglesia es la unica que puede mover a las masas para ayudar a este problema...

    ResponderEliminar
  3. Es excelente la iniciativa de la iglesa de actuar en problemas como estos que no solo afectan a uno, sino que afecta a miles de personas qe por su misma inseguridad tienen miedo de pedir ayuda con su adiccion; y es que precisamente la iglesia es la institucion mas adecuada para ayudar en este problema, ya que su mision se inclina a liberar al ser humano de los placeres mundanos y encaminarlo por el sendero del bien y la droga te inhibe de pensar y actuar correctamente, y la iglesia, actuando en este problema,
    no solo contribuye al bien humano sino qe al mismo tiempo cumple su mision benefactora. Excelente blog(:

    Francisco Mauricio Gallegos

    ResponderEliminar
  4. exelente! ^_^ pueden creer que todavia despues de explicar porque son ilegales mucha gente anda por las calles con carteles protestando?! Bueno entiendo que la marihuana se use como morfina pero claro es obvio que es muy mala para la mente y el cuerpo al igual que la heroina controlada produce un sentimiento de alivio es letal! Por eso cuando se la recetan a una persona es solo por un mes o dos

    ResponderEliminar
  5. Wow!
    Definitivamente las drogas son una destruccion a nuestra vida, el que consume drogas no se ama y necesita saber que estando con Dios se sentira mejor que pasando su vida en la falsa felicidad
    F. Camila Mancia

    ResponderEliminar
  6. Excelente informacion, la verdad que las drogas es exactamente lo que pusieron en su tema "Tu Felicidad Momentánea - Tu Destrucción Permanente"

    ResponderEliminar
  7. si tienes mucha razon con esta informacion la drogas te destruyen totalmente tu vida y con ello no hay vuelta atras, ademas cuesta mucho salir de ellas.

    ResponderEliminar
  8. Interesante la verdad! Creo que esta muy informativo el blog. Continúen así.

    ResponderEliminar
  9. desde que lei el tema me parecio interesante felicidades buena info

    ResponderEliminar
  10. es muy interesante este tema ya que es muy comun y muchas personas saben que el consumo de la droga ocasiona asta la muerte en la mayoria de los casos pero aun asi lo siguen asiento. muy bien chicas me encanta como les quedo todo muy interesante

    ResponderEliminar
  11. Resulta interesante conocer la postura de la Iglesia Católica ante esta problemática

    ResponderEliminar
  12. Su tema es impactante y triste aun muy real. Me interesa mucho el tema ya que es algo real y es algo a lo que estamos expuestos.

    ResponderEliminar
  13. Wow este tema es muy interesante. y su blog esta informativo :)

    ResponderEliminar
  14. este blog me ah enseñado mucho sobe las drogas, yo diria que su legalización es un tabú para nuestra sociedad, aparte que pocos saben lo que estos "polvos" le hacen a nuestro sistema nervioso, tanto al centra cómo al periférico, lo que la legalización haria seria terminar de arruinar esta sociedad que poco a poco esta llegando a un declive social.

    ResponderEliminar
  15. Este tema es muy interesante y llama mucho la atencion y pues la verdad es que la iglesia catolica tiene la razon al no legalizar este tipo de "Felicidad", ya que esta solo se obtiene cuando uno se acerca a Dios. El blog es muy bueno :)

    ResponderEliminar
  16. Mejor prevenir que lamentar... y eso es lo que hace tu blog... Dios te lo va agradecer así como todas esas personas que ahora que ya saben es mas difícil que caigan en esa tentación que solo puede provenir de satanás... DTB muy buen blog

    ResponderEliminar
  17. Es un tema muy interesante ya que los jóvenes hoy en dia buscan solucionar sus problemas a traves de las drogas o alcohol, o si no solo las consumen por moda o por ser aceptados en un grupo y lo unico que traen las drogas es la desgracia de su vida. Con este Blog he aprendido aun mas cosas sobre las drogas, felicidades por su Blog.

    ResponderEliminar
  18. Las drogas son temas que no muchas personas lo hablan!! y ademas se niegan en el tan solo pensar que su hijo o algun pariente pueda estar consumiendo drogas!! y tambien es una realidad que nos rodea porque ahora en dia estamos tan propensos de conseguir drogas como el de conseguir agua!!

    ResponderEliminar
  19. Excelente trabajo, este tema es tabmién un tabú, y en el fondo quien cae en las drogas, necesita llenar un vacío que solo Dios puede llenar. S.Lucía.

    ResponderEliminar